El Puerto de Virginia bate un nuevo récord de volumen en el ejercicio fiscal, procesando más de 3 millones de TEUs en el año fiscal 21

Bate récords de volumen durante 10 meses consecutivos manteniendo la eficiencia

NORFOLK, VA – El Puerto de Virginia® estableció en junio un nuevo récord de volumen de carga al haber manipulado más de 281.000 TEUs (unidades equivalentes a veinte pies), lo que supone un aumento de casi 71.000 unidades interanuales.

Junio fue el décimo mes consecutivo de volúmenes récord para el puerto y ayudó a impulsar su volumen total de TEU para el año fiscal 2021 (FY21) a un récord de 3,2 millones de unidades. El volumen de TEU del puerto en el ejercicio fiscal 21 aumentó un 16,8% y un 9,6%, respectivamente, en comparación con los ejercicios fiscales 20 y 19 (los mejores resultados del puerto en el ejercicio fiscal anterior). El ejercicio fiscal del puerto comienza el 1 de julio y finaliza el 30 de junio.

“Los colegas y socios del Puerto de Virginia estuvieron a la altura del desafío”, declaró Stephen A. Edwards, Consejero Delegado y Director Ejecutivo del puerto. “Durante gran parte del año fiscal, manejamos volúmenes récord en condiciones restringidas por COVID, y lo hicimos de forma segura, rápida y sostenible. Manejamos constantemente volúmenes récord con niveles de rendimiento líderes en la industria”.

Aunque los efectos persistentes de la pandemia sobre el comercio ralentizaron los volúmenes de carga en los dos primeros meses del ejercicio fiscal 21 (julio-agosto), el resto del año se saldó con una serie de resultados récord y una eficiencia de primer orden en las terminales del puerto. Los tiempos totales de rotación del puerto para los transportistas de motor y el tiempo de permanencia para la carga ferroviaria de importación fueron mejores que las normas del sector, no se perdieron días laborables por la pandemia y el puerto siguió incorporando a sus operaciones nuevos y modernos equipos de manipulación de carga.

El volumen récord de carga del año fiscal fue impulsado principalmente por un aumento de las importaciones con carga, seguido de un crecimiento de las cajas vacías de exportación. En el ejercicio 21, el puerto trabajó con 1.538 buques, es decir, 100 buques más que en el ejercicio 20. Entre los buques manipulados en el ejercicio 21 se encuentra el CMA CGM Marco Polo, de más de 16.000 TEU, el mayor buque que hace escala en la costa este de Estados Unidos. El puerto atendió 133 escalas de buques en junio, lo que supone un aumento de 27 escalas con respecto a junio de 2020.

El volumen ferroviario de junio de 51,442 contenedores fue impulsado por un aumento en los contenedores de importación por ferrocarril y es un aumento del 31,8 por ciento y 6,8 por ciento, respectivamente, en comparación con junio de 2020 y junio de 2019. El puerto de Virginia mantuvo su posición como principal puerto ferroviario de la costa este de EE.UU., habiendo movido por ferrocarril el 33% de su volumen total de carga, es decir, casi 582.000 contenedores en el año fiscal 21.

El volumen de camiones se mantuvo fuerte, con un aumento del 33,4% (+24.754 contenedores) respecto a junio de 2020 y del 15% (+147.195 contenedores) en comparación con el ejercicio fiscal 20. El volumen de barcazas en junio fue de 6.611 contenedores, lo que supone un aumento del 15% (+2.159 contenedores) respecto a junio de 2020, y fue de 68.526 contenedores en el ejercicio fiscal 21, lo que supone un aumento del 16% (+9.439) respecto al ejercicio fiscal 20.

“Esperamos ver grandes volúmenes a medida que nos adentremos en el verano y en el inicio de la temporada alta”, afirma Edwards. “Vamos a seguir trabajando en nuestro plan de añadir activos y, si es necesario, horas a la operación, para garantizar el flujo de carga y acomodar a los propietarios de la carga”.

Ejercicio 21 frente a ejercicio 20

• TEUs — 3.221.000 TEUs, un 16,8% más
  • Contenedores — 1.778.108, un 15,6% más
  • TEUs cargados de exportación — 1.016.040, +8,3%.
  • TEUs de importación cargados — 1.520.647, un 18,6% más
  • Contenedores ferroviarios — 581.868, un 16,7% más
  • Contenedores de barcaza – 68.526 contenedores, un 16% más
  • Contenedores de camión – 1.127.714, un 9,3% más