La naviera Wan Hai Lines inaugura su nuevo servicio semanal Asia/Costa Este de EE.UU.

Los buques del servicio AA7 de la compañía taiwanesa harán escala en el atracadero norte del NIT

NORFOLK, VA – La llegada hoy del Wan Hai 625 al Puerto de Virginia® es la última incorporación a la creciente cartera de comercio con Asia del puerto. El nuevo servicio, denominado AA7, enlaza Virginia con varios importantes puertos asiáticos a través del Canal de Suez.

“Nuestras conexiones con los mercados asiáticos siguen creciendo y esto es bueno para el comercio porque estamos ofreciendo a los propietarios de la carga y a los cargadores múltiples opciones para mover su carga hacia y desde algunos mercados muy importantes”, dijo Stephen A. Edwards, CEO y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Virginia. “Cada vez hay más interés por hacer negocios aquí debido a nuestro alcance en el corazón de la nación, nuestra eficiencia y la inversión que estamos haciendo para ampliar nuestras capacidades generales. Nos complace trabajar con el equipo de Wan Hai y estamos preparados para una larga relación de colaboración.”

Edwards, junto con miembros de los equipos de ventas y transportistas marítimos del puerto, recibió el martes (3 de mayo) a Tenny Hsieh, presidente de Wan Hai Lines, y a un grupo de ejecutivos de la naviera. Edwards entregó a Hsieh y a la delegación de Wan Hai una placa conmemorativa del viaje inaugural del Wan Hai 625 al atracadero norte de Norfolk International Terminals. El servicio semanal empleará buques con un tamaño medio de 6.500 unidades equivalentes a veinte pies (TEU). La rotación de escalas es: Ningbo – Taipei – Xiamen – Shekou — Cai Mep — Port Klang — Nueva York — Puerto de Virginia – Savannah.

Edwards afirmó que se trata de una importante oportunidad para dar a conocer el puerto de Virginia a más propietarios de cargamentos y empresas de logística.

“Las eficiencias actuales aquí, impulsadas por un complejo portuario diverso y ultramoderno que tiene un alcance expansivo hacia el Medio Oeste”, dijo Edwards. “Pero puede que algunos propietarios de cargamentos y cargadores no se den cuenta de que estamos invirtiendo 1.300 millones de dólares de aquí a 2025 para crear más capacidad ferroviaria, modernizar y renovar dos de nuestros atracaderos y convertirlos en una operación RMG (pórtico montado sobre raíles), dragar nuestros canales hasta 55 pies de profundidad y ensancharlos para el tráfico bidireccional de buques portacontenedores ultra grandes. El puerto de Virginia está creando capacidad para las próximas décadas”.

Si desea una visión completa de los servicios que ofrece el Puerto de Virginia , haga clic aquí.